Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, debido a la crisis provocada por la epidemia del coronavirus, DOWN ESPAÑA quiere colaborar en lo posible ofreciendo a las familias de personas con síndrome de Down consejos, orientaciones e información relevante sobre diversas áreas. Para ello, hemos organizado una serie de conferencias on line en las que diferentes expertos abordarán temas relevantes en relación salud, educación, atención temprana, gerontología, vida independiente…etc. Además de seguir las conferencias, las familias participantes podrán realizar preguntas al experto en cuestión, a través del chat abierto, preguntando en directo o enviando consultas con antelación.

Está previsto que las sesiones se celebren, en principio, cada jueves por la tarde y que no se extiendan más de una hora, aunque podrá haber modificaciones. Las charlas, a las que inicialmente podrán apuntarse 1.000 personas como máximo, se realizarán a través del sistema de videoconferencias ‘Zoom’, similar a Skype, pero con mayor capacidad.

Para acceder a la charla, simplemente habrá que hacer click en el enlace que indicaremos desde DOWN ESPAÑA en las redes sociales. El enlace lleva a un cuadro de diálogo en el que se pregunta al usuario si quiere permitir la instalación de Zoom (lleva unos segundos) y a continuación, se abrirá la pantalla con la conferencia. Se podrá acceder desde cualquier punto con un ordenador y buena conexión a internet.

Las conferencias serán grabadas y se publicarán en la web de DOWN ESPAÑA y redes sociales.

Próximas Conferencias Down

-Atención temprana: «Juegos en Familia». 2 de abril. 19:00h.
La experta en este área, Sonsoles Perpiñán, realizará la jornada sobre la importancia del juego en Familia. Destinada a familias con niños de 0 a 6 años. Enlace no disponible todavía. 

–Vida Adulta; «Mantenerse motivado en tiempos difíciles». 8 de abril. 19:00h.
El gerontólogo Gonzalo Berzosa hablará sobre la importancia de la motivación en familia para adultos y mayores con síndrome de Down. Enlace no disponible todavía. 

-Educación: «Nuevo curso escolar. Claves para las familias». 16 de abril. 19:00 horas.
La pedagoga y experta en educación, Ana Belén Rodríguez, impartirá una sesión sobre los beneficios de la educación inclusiva y consejos de cara al nuevo curso. Enlace no disponible todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro    Aviso Legal
Privacidad