¿Qué mejor plan para el verano que una tarde de cine y palomitas olvidando el calor?  Os queremos recomendar dos películas increíbles para ese plan en familia, pareja o con amigos. ‘Mi hermano persigue dinosaurios’ y ‘La familia que tú eliges’ son dos films que tratan el síndrome de Down desde una perspectiva novedosa, tierna y dejando ver que las personas con síndrome de Down pueden ser independientes, autónomas y muy auténticas, algo que marca a quienes les rodean.

‘Mi hermano persigue dinosaurios’

Esta película familiar comienza con la llegada de un bebé con síndrome de Down a una familia italiana formada por un padre, una madre y tres hijos (dos niñas y un niño). La sorpresa al recibir la noticia de la condición del pequeño Gio provoca todo tipo de reacciones en los miembros de la familia. Especialmente curiosa y divertida es la de Jack, el niño de 5 años que espera que su hermano sea todo un superhéroe.

Durante la adolescencia, Jack descubre que su hermano tiene síndrome de Down y pasa por diferentes fases hasta entender que, aunque su hermano Gio no tenga superpoderes, es su mejor amigo y una fuente incansable de sorpresas.

Se trata de una película realmente emotiva llena de matices que despertarán en el espectador numerosos sentimientos. De la risa a la emoción, esta comedia basada en una historia real se presenta como una maravillosa opción de entretenimiento veraniego.

Su estreno tendrá lugar el próximo viernes 24 julio, y os animamos a ir al cine a pasar un buen rato en familia, gracias a una película divertida y muy emotiva. Esperamos que su estreno sea todo un éxito, pues el mensaje de ‘Mi hermano persigue dinosaurios’ representa la importancia de la verdadera inclusión de las personas con síndrome de Down en la sociedad. Recordamos además, que dependiendo de la cantidad de gente que acuda durante su primer fin de semana en cines, más tiempo estará en cartelera.

https://youtu.be/Bj8_TqFaIro

‘La Familia que tú eliges’

Una completa aventura protagonizada por un intrépido joven con síndrome de Down, un compañero de viaje algo rudo y una sensible, pero valiente trabajadora social. Así es ‘La familia que tú eliges’. Todo comienza cuando en una de sus escapadas de la residencia en la que vive, el joven Jack se topa con Tayler y emprenden un viaje que jamás podrán olvidar. Juntos, estos dos fugitivos vivirán momentos de alegría, confesiones, juegos y miedos. A estos inolvidables días se unirá Eleanor, la bella joven que completa el conjunto aventurero.

Esta película tan innovadora que ofrece una visión diferente sobre las personas con síndrome de Down, se estrena en cines este viernes 17 de julio. Os animamos a verla, ya que gracias a su argumento, se demuestra que <<los amigos son la familia que escogemos>>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro    Aviso Legal
Privacidad