Córdoba, 21 de marzo de 2021

La asociación Down Córdoba se encuentra preocupada por las consecuencias negativas del primer año que ya se ha cumplido de pandemia del coronavirus, ya que la crisis sanitaria está frenando en parte avances conseguidos por esta entidad en los últimos años y que han supuesto importantes beneficios para las personas con este síndrome.

El presidente de Down Córdoba, Fabián Cámara, recuerda que hasta comienzos de julio del año pasado, debido al confinamiento, la asociación suspendió toda su actividad. «Sadeco nos echó una mano para la desinfección, lo que permitió que pudiéramos abrir en verano los servicios que tenemos concertados con la Junta de Andalucía (unidad de día, centro ocupacional y atención temprana)», expone.

«Sin embargo, los servicios privados de apoyo de los que disponemos no se reactivaron hasta septiembre y hemos tenido que suspender iniciativas como el programa de vivienda compartida porque no podíamos permitir que convivieran en un mismo piso personas procedentes de distintos núcleos familiares ni tampoco voluntarios. También se han visto frenados, igualmente para evitar el riesgo de contagio, los planes de inserción laboral en el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación, hospital Reina Sofía o en varias empresas privadas, porque el sector de la economía se ha visto muy perjudicado por la crisis sanitaria e incluso abocado en ocasiones a ertes o a un ERE», indica el presidente de Down Córdoba.

Continua leyendo el artículo de Mª José Raya, publicado en el Día Córdoba:

Down Córdoba teme que la pandemia frene todo lo avanzado – Diario Córdoba (diariocordoba.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro    Aviso Legal
Privacidad