Atención Temprana

Atención Temprana

El servicio de Atención Temprana enfatiza la atención global al niño, a su familia y al entorno de una forma natural, con aquellas actividades funcionales que se inserten en las rutinas diarias del niño y de su familia. Es muy importante incluir a los padres desde el principio en el programa de AT para que desarrollen relaciones positivas hacia su hijo y lo vean desde que nace como su hijo y no como “un Síndrome de Down”. Los padres necesitan tiempo para ir ajustándose a las nuevas circunstancias, y en éste sentido el programa de AT, les presta una ayuda inestimable.
Somos un CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana), concertado con la Consejería de Salud, a través de la Delegación de Salud se derivan a los usuarios entre 0-6 años con Síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales o usuarios sin discapacidad que necesitan de intervención.
Pertenecemos a la Red Nacional de Atención Temprana de Down España, en la cual los profesionales trabajan en la misma dirección para asegurar la excelencia en la atención a los pequeños así como su adecuado desarrollo en todas las áreas de intervención
El horario de intervención es ininterrumpido de mañana de 9.00 a 15.00 h. y de tarde de 15.00 a 21.00 h.