Deporte

Deporte

Psicomotricidad
La psicomotricidad es una técnica que tiende a favorecer, por el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que se va a establecer con el mundo que rodea a la persona. En éste servicio se trabajan habilidades y destrezas motrices básicas a través de juegos sensorios motrices, simbólicos, de equilibrio…de forma lúdica para despertar la motivación por el cuidado personal y por una vida saludable. . El perfil del usuario serían chic@s con Síndrome de Down y/o otra discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.
Somos un CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana), concertado con la Consejería de Salud, a través de la Delegación de Salud se derivan a los usuarios entre 0-6 años con Síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales o usuarios sin discapacidad que necesitan de intervención.
Deporte Grupal:
El servicio de Deporte tiene como objetivo principal, estimular las habilidades motrices de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades. Además utilizaremos el aspecto social, cultural y de salud que envuelve al deporte, para reforzar valores, actitudes y vida saludable en estas personas. Éste les servirá a los usuarios para mejorar su estado físico, psíquico y emocional, así como la mejora de sus habilidades sociales a través de las distintas actividades deportivas y a través de coreografías musicales. El perfil del usuario serían chic@s con Síndrome de Down y/o otra discapacidad intelectual a partir de los 10 años.