Cumple con las medidas alternativas a la LGD / LISMI

Para las empresas que por distintas razones no pueden contratar, existen las medidas alternativas a la contratación directa de personas con discapacidad reguladas por el Real Decreto 364/2005 de 8 de abril, previa la correspondiente autorización administrativa. Estas medidas tienen objeto contribuir y apoyar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Si por alguna razón, no puedes contratar, te ofrecemos medidas alternativas para el cumplimiento de la LGD vía donación.

¿Cuándo puede acogerse tu empresa a las medidas alternativas de la LGD?

Si la oferta de empleo no se cubre

Si la oferta de empleo presentada para la contratación de una persona con discapacidad (certificado de discapacidad igual o superior al 33%) no se ha podido cubrir desde los servicios públicos de empleo o las agencias de colocación.

Dificultad para incorporar trabajadores con discapacidad

Cuando existan, y así se acrediten por la empresa obligada, cuestiones de carácter productivo, organizativo, técnico o económico que motiven la especial dificultad para incorporar trabajadores con discapacidad a la plantilla de la empresa.

Donando / Ayudándonos también cumples

Financia nuestros programas y becas para inserción laboral

¿Cómo se acoge una empresa a las medidas alternativas?

Declaración de excepcionalidad

Solicitar en el servicio de empleo competente la “declaración de excepcionalidad” y la opción de medida alternativa.

Medida alternativa

Puedes seleccionar a Down Córdoba como posible entidad receptora de Medidas Alternativas vía Donación.

Cumplimiento de la medida

Down Córdoba, una vez realizada la donación enviará a tu empresa un certificado de donación y una memoria anual de las actividades realizadas.

Declaración de excepcionalidad

Si pasado el plazo de vigencia de la declaración de excepcionalidad no se ha podido alcanzar el 2% de contratación de personas con discapacidad debe solicitarse una nueva declaración de excepcionalidad.

¿Cómo se acoge una empresa a las medidas alternativas?

Patricia Cobo

Coordinación General

Llevas mucho tiempo pensando en hacer algo por las personas con discapacidad intelectual, te presentamos algunas ideas geniales para aportar tu granito de arena a la inclusión total. Lidera alguna de estas iniciativas y realiza una donación con la recaudación. Desde Down Córdoba te facilitaremos los materiales informativos necesarios.

  • Celebraciones Solidarias (Cumpleaños bodas, bautizo, fiestas…)
  • Eventos de salón (cineforum, chocolatada, lentejada…)
  • Vende tu trastero
  • Taller de Cupcakes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro    Aviso Legal
Privacidad