📅 30 de marzo de 2026

La Asociación Síndrome de Down de Córdoba ha desarrollado durante 2025 el Programa de habilidades básicas y fomento de la autonomía en personas con síndrome de Down, una iniciativa orientada a mejorar la autonomía personal, la vida independiente y la participación social de las personas participantes.

El programa ha contado con la participación de 64 personas con síndrome de Down (32 hombres y 32 mujeres), a través de un conjunto de actuaciones centradas en el desarrollo de habilidades sociales, la vida en el hogar, el uso de recursos comunitarios y experiencias reales de vida independiente.


📊 Resultados que marcan la diferencia

Entre los principales resultados obtenidos destacan:

Estas cifras reflejan el impacto positivo del programa en la mejora de la calidad de vida y en el desarrollo personal de las personas con síndrome de Down.


🤝 Apoyo institucional

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, cuya colaboración permite seguir impulsando iniciativas que favorecen la autonomía, la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro    Aviso Legal
Privacidad