Hazte Voluntario en Down Córdoba

Si has llegado a leer esto, es porque eres una persona con curiosidad e interés y porque estás dispuesto a dedicar parte de tu tiempo y tu talento a los demás, concretamente apoyando a personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Por ello te animamos a dar el paso final. Si quieres dedicar tu esfuerzo y dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, envíanos tus datos a través del siguiente formulario y te contactaremos para concertar una cita.

Testimonios

“El cariño, la amistad, las experiencias y la inmensa felicidad de compartir momentos con ellos, se ha convertido en una forma de vida, que me ha hecho crecer y ser mejor persona.”

Voluntario 1

“Hago voluntariado en un colegio, que es como mi segunda casa. Ayudo a niños a que aprendan cosas nuevas. También hacemos salidas como, por ejemplo, ir a merendar, a jugar a los bolos y un montón de cosas más. De vez, en cuando, hacemos una reunión para contarnos nuestras experiencias con los niños. Con esto me siento muy feliz y, sobre todo, hago feliz a los que están a mi alrededor.”

Voluntario 2

Voluntariado

Las personas con discapacidad intelectual son, con frecuencia, receptoras de la acción voluntaria; sin embargo, su rol cada vez más activo en la sociedad nos ha llevado a replantear este papel y considerar fórmulas creativas para que ellos sean capaces de contribuir con su esfuerzo, motivación, capacidades y valores en acciones de voluntariado.

El objetivo principal del proyecto de Voluntariado Para Todos es que las personas con discapacidad intelectual lleven a cabo acciones de voluntariado en otras entidades que tengan un fin social, promoviendo así su desarrollo personal, su solidaridad así como su compromiso activo con la sociedad.

Para Down Córdoba, el voluntario es aquella persona que de manera libre, solidaria y altruista decide llevar a cabo un conjunto de acciones en beneficio de la sociedad. Formando parte y respetando los principios, derechos y obligaciones de una organización, y teniendo como meta la consecución de la misión u objetivos de la misma.

El voluntario en Down de Córdoba es una parte fundamental de la entidad y colaboran en la consecución de nuestra misión:

  • Enriqueciendo y sirviendo de ejemplo positivo a todas las personas que formamos parte de la organización.
  • Favoreciendo nuevos puntos de vista sobre nuestras acciones.
  • Colaborando en el apoyo a las necesidades de las personas.
  • Ayudando a transmitir en la sociedad una visión realista y positiva de la discapacidad.

Porque tus empleados son parte esencial de tu empresa, anímales a que ellos también colaboren con nosotros. De esta manera, la colaboración entre tu empresa y Down Madrid tendrá mucha más fuerza y solidez. Te proponemos distintas formas de colaboración para que cada uno elija la suya.

El objetivo es aprovechar y potenciar las inquietudes del personal de una empresa en beneficio de las necesidades sociales de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En Down Madrid contamos con diferentes experiencias de voluntariado corporativo. Desde el voluntariado profesional que consiste en que los empleados realicen las mismas labores de su puesto habitual pero en este caso en Down Madrid durante unas horas al año (tareas administrativas, mantenimiento…).

Por otro lado también se organizan voluntariado con chicos y chicas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Las jornadas de voluntariado corporativo o ‘días de voluntariado’ se ponen en marcha actividades de participación con los jóvenes que refuerzan las capacidades aprendidas en su formación.

Una mañana en la bolera, un partido de fútbol con uno de nuestros equipos, un taller de cocina o de jardinería hacen que los chicos fortalezcan sus habilidades psicosociales y psicomotrices y los empleados voluntarios disfrutan de una jornada inclusiva. ¡Propón una actividad!

Voluntariado Corporativo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro    Aviso Legal
Privacidad