En cualquier entidad comprometida con la mejora de los Derechos Humanos, y más aún cuando este compromiso se realiza en favor de personas con discapacidad y con necesidad de apoyo, lapolítica de Transparencia y la rendición de cuentas deben ser parte de su razón de ser.
Por este motivo la Asociación DOWN CÓRDOBA hace públicas en su Web las cifras, distribución y resultados de su gestión económica y de sus actividades principales, de forma más exigente a lo que está marcado por la actual Ley de Transparencia.De esta forma se consigue un seguimiento fiel y actualizado del uso que la organización hace de las ayudas que recibe, así como de los logros alcanzados por los contribuyentes y beneficiarios.
En DOWN CÓRDOBA el control y la evaluación de la gestión económica es constante:
Los cargos directivos de DOWN CÓRDOBA se ejercen gratuita y voluntariamente de forma no remunerada. Las personas que forman parte de la Junta Directiva tan sólo reciben compensación económica por los gastos generados (viajes, manutención y alojamiento) por su participación como representantes de la organización en las actividades de la misma. Estos gastos son convenientemente justificados y supervisados para asegurar su correcto uso.
Se ha aprobado el Código Ético y de Buen Gobierno que regula y aporta directrices de funcionamiento ético y de buen gobierno para todas las personas vinculadas con la Asociación, así como un Código de Conducta para todas aquellas personas que representan a DOWN CÓRDOBA, tanto en cargos directivos como en cargos de dirección y gestión. Estos documentos revisan y recogen las recomendaciones establecidas en el programa COMPLIANCE de DOWN CÓRDOBA
Actualmente la entidad está realizando un proceso de revisión de Cumplimiento Legal y Penal (COMPLIANCE) que está previsto completar a lo largo del año 2020.